¿Qué se juega Madrid con la Olimpiada?

madrid 2016

Aunque la jugada no le salió del todo bien a Pekin con los juegos del 2008 (lejos de deslumbrar al mundo con su arquitectura y avance tecnológico, la sede China reveló las intensas desigualdades entre la cúpula en el poder y la enorme masa lejos de los beneficios del 10% de crecimiento anual), los Juegos Olímpicos no dejan de ser un imán para los negocios, un escaparate turístico y una posibilidad de que las ciudades se saneen económicamente (la Barcelona de la especulación inmobiliaria nació en su Olimpiada).

¿Qué es lo que se juega Madrid con su candidatura al 2016? Según Adn, lo siguiente:

El prestigio. Nada da brillo a una ciudad pujante como ser parte del exclusivo grupod de sedes olímpicas. A lo que se una el hecho que todas las grandes capitales vecinas a Madrid han organizado más de una vez las Olimpiadas.

Imagen. 16 días de la mejor publicidad. 4.700 millones de televidentes. Un incremento de la audiencia en un 15% con cada edición de los Juegos. El beneficio incomparable de ser una ciudad protagonista.

Derrama económica. Beneficios que se alargan por más de 15 años, 1.000 millones de euros en beneficios, 385.000 puestos de trabajo directos e indirectos sólo en los preparativos. La inversión estaría cubierta por la venta de entradas y los derechos televisivos.

Infraestructura. La major baza de Madrid, que ha realizado una gran inversión en sus instalciones deportivas antes de saber si será sede o no.

Fuente | ADN

Ir arriba