-

En Sevilla el colectivo gay es sinónimo de negocios




Hay una vieja premisa que indica que los negocios no saben ni de idiomas ni de religión. Si nos acogemos a la misma veremos con simpatía el auge del turismo gay en Sevilla.

Numerosos inversores europeos con conexiones con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales han puesto sus ojos en la capital andaluza para invertir en este tipo de turismo.
Prueba de ello es que en la región andaluza existe 57 empresas denominadas gay friendly. La idea es que estos locales giran en los rubros de hotelería, gastronomía y restauración y cualquiera puede ver el incremento de anuncios en Sevilla de este tipo de negocios. Su misión es ofrecerle al colectivo un ambiente cómodo y tolerante.

Por lo general las personas que integran ese colectivo poseen un buen poder adquisitivo. Refuerza esta teoría un informe realizado por la Cámara de Comercio Internacional Gay y Lesbiana (IGLCC) la cual estima que el colectivo mueve a nivel global unos 4.000 millones de euros.
Otro dato curioso es que los homosexuales gastan una media de 130 euros mientras que los heterosexuales gastan  80 euros diarios (datos aportados por el Instituto de Turismo de España).

En cuanto a Sevilla, los visitantes vienen tanto de dentro de España como de fuera. Extremadura y Madrid lideran en el terrritorio nacional, mientras que Portugal y Reino Unido son los lugares que aportan mayor número de turistas gay.
En cuanto a las fechas la Feria de Abril, la Semana Santa y sobretodo en junio al momento de celebrarse el Orgullo Sur, son los momentos del año de mayor demanda.

También te puede interesar:
Ampliación de capital en Rockola.fm
También te puede interesar:
¿Apuestas o encuestas?

Este año, del 15 al 17 de octubre, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay.
La actriz Claudia Cardinale será la encargada de inaugurar un evento en el que participarán 1.500 empresas que ofertarán productos y servicios del mercado homosexual.
Javier Checa, responsable de reservasgay.com , y uno de los organizadores del evento, expresó que  “Queremos que sea un acto estupendo y sobre todo que los que estén en contra o a favor nos dejen vivir como nosotros realmente queremos”.

En Sevilla existe una guía para gays y lesbianas donde se recoge la oferta turística y los principales locales de ambiente de la ciudad. El auge de la ciudad hace que la ciudad sea gran candidata a albergar la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo Gay.


Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...

Casi el 4% de las facturas electrónicas proceden de empresas del sector primario

A pesar de la aparente baja participación del sector primario en el uso de la factura electrónica, la realidad es muy distinta si se...

Las empresas gacela. La gran debilidad de España en el último ejercicio.

Según el análisis elaborado por Insight View, nuestro país registró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo cual indica una caída del 54%...

Las medianas empresas son las que más utilizan la factura electrónica

Según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España de 2019, las medianas empresas fuero las que le dieron más uso...

Más de la mitad de las empresas españolas prevé una caida de su facturación en 2020

Más de la mitad de las empresas nacionales, en concreto el 61%, afirma que prevé una caída de su facturación este mismo año, frente...

Lanzadera y Wayra se asocian para impulsar el emprendimiento en Valencia

Con el fin de empujar el crecimiento de empresas y el sistema emprendedor en Valencia, Lanzadera, la popular aceleradora de empresas de Juan Roig,...