Durante los primeros seis meses de este año el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) ha llevado a cabo el programa Pyme Innova.

Dicho programa tiene como gran objetivo mostrarle a las PYMES madrileñas las bondades del uso de la tecnología en la empresa.

Y la verdad que el plan viene teniendo buena acogida. Prueba de ello es que el número de participantes del plan (1863 empresarios y autónomos) ha aumentado en 140 con respecto al año pasado.

Este año el programa se centra más que nada en asuntos relacionados con la  Web 2.0, las Redes Sociales y el Marketing online.

Las empresas se dividen en “mesas de innovación” de unos 20 participantes. En las mismas se abordan ejemplos de la vida real de una pyme y cuales fueron las herramientas utilizadas con buen suceso.

Este intercambio enriquece a las PYMES que llegan a dichas mesas con consultas comunes, Entre las mayores inquietudes están el como poder sacarle provecho a redes sociales tales como Twitter o Facebook.

En tal sentido se ilustra a las empresas sobre la forma de realizar campañas de fidelización y como explotar al máximo el potencia de Facebook en lo que respecta a comunicarse con la gente.