Una encuesta realizada por Gallup International y encargada por el Foro Económico Mundial dió como resultado que la siguiente generación vivirá en un mundo más peligroso y menos próspero económicamente.

Al menos este es el parecer de 61.600 personas de 60 países

Europa Occidental es la más pesimista tanto en los temas económicos como de seguridad. En la sefuridad un 69% piensa que la próxima generación vivirá en un mundo menos seguro pero tranquilos que un 62% de los norteamericanos piensan lo mismo.

En lo económico sólo un 19 % de los europeos piensa que el mundo será más próspero.

La encuesta otorga otros datos interesantes como ser que los políticos son las personas en las que menos se confía en general (sólo un 8% confía en ellos) mientras que los profesores (vamo arriba colegas) son los que ocupan el primer lugar en confianza con un 34%.

La encuesta sale a luz antes de que se celebre en la ciudad alpina suiza de Davos, del 23 al 27 de enero, la 38 reunión anual del Foro Económico Mundial, la mayor cita de líderes económicos y políticos del planeta.

Compartir
Artículo anteriorInflación sumergida
Artículo siguienteMapfre y CajaDuero firmarían un acuerdo.
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español