-

España debe hacer más: Trichet




Aunque en los últimos meses el gobierno (ahora de salida) de Rodríguez Zapatero se ha esforzado en complacer a las presiones externas que nos presionan para que dejemos de inquietarlas con nuestra situación, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo consideran que España tiene que hacer más.

No han bastado, pues, las reformas laborales y del sistema de pensiones, y el reacomodo de la banca, que ha debido exhibir nuevos ratios para enfrentar su exposición a los saldos de la Crisis Inmobliaria. España debe hacer más, en palabras de Jean-Claude Trichet, presidente del BCE (de una entrevista concedida a Expansión):

Espa%C3%B1a debe hacer m%C3%A1s Trichet

“España debe seguir poniendo especial atención en aplicar resueltamente nuevas reformas estructurales, con el fin de obtener un crecimiento potencial tan alto como sea posible, mejorar su productividad y poder restaurar así la confianza de los inversores”.

La clave de las reformas que Trichet pide está en “la productividad”: de nuevo las baterías se dirigen a la Reforma Laboral, ese término con el que se ha disfrazado el deseo patronal de “flexibilzar” contratos y despidos.

Trichet no pide nada que no hubiese pedido antes el FMI: el despido masivo y la precariedad laboral como baluartes de la recuperación.

 


También te puede interesar:
No bajarán los tipos de interés

Lo último...