Facebook: herramienta profesional

Hoy día, facebook se ha convertido en una herramienta de ocio prácticamente indispensable para personas de todas las edades. Pues bien, esta es una de las razones por las que merece la pena dar un giro al uso personal que haces de esta red social, para darle un uso profesional.

De este modo, se puede convertir en la mejor forma de alcanzar un trabajo. O al menos, de intentarlo. Por una parte, en relación con el mundo de la empresa, es positivo hacer uso de la promoción online a través de facebook para llegar a numerosos potenciales clientes.

Del mismo modo, a nivel individual, puedes lograr establecer nuevos contactos profesionales, seguir de cerca páginas que ofrecen contenidos de tu área de interés, puedes promocionar tus ideas y tus proyectos a través de tu muro y el muro de algunos de tus contactos. Puedes realizar un curso sobre redes sociales para sacar el máximo partido de facebook y de twitter. Merece la pena que optes por una foto que sea profesional para colocar en tu perfil.

Una foto que puede ser también la que tienes en tu currículum. Las nuevas tecnologías marcan un nuevo mapa a la hora de buscar trabajo a través de internet. Por ello, aquellos desempleados que tienen más de cincuenta años son quienes más tienen que hacer un esfuerzo importante a la hora de adaptarse a los tiempos.

Existe otra razón por la que es mejor evitar hacer un uso personal de facebook. Y es que muchas empresas, buscan información de los trabajadores a través de esta red social antes de ir a una entrevista de trabajo. Por ello, también es mejor optar por el máximo nivel de privacidad.

También te puede interesar:
Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Imagen: Lo mejor del face