Con la entrada del nuevo año son muchas las cosas que suelen cambiar y crearse. El cambio de año siempre lo identificamos con que todo sube, y la verdad es que podemos decir que es así, todo sube a primeros de año aún sin darnos cuenta, menos los sueldos, que esos suben poquito o nada y no nos sirven para mucho más.

En el caso de las empresas, el Gobierno ha empezado aprobando los programas ICO Inversión para el próximo año, programas que pueden ayudar a muchas empresas a salir de la crisis o a sortearla lo mejor posible. Además, con ello consigues financiación para inversiones en España en este caso.

Las solicitudes finalizan el 15 de diciembre de 2012 o cuando se terminen los fondos destinados a las distintas ayudas que son diferentes unas de otras (unas tienen mayor dotación y otras menos). El importe máximo que se puede solicitar (aunque no siempre te dan ese máximo) es de 10 millones de euros pagaderos mediante préstamos o leasing a un tipo de interés fijo o variable con un diferencial de hasta el 1,5%.

Este dinero puede servir para hacer inversiones, como te he comentado antes, como puede ser la compra de activos fijos productivos como pueden ser vehículos que no superen los 30.000 euros (si son turismos) o vehículos industriales; adquirir empresas o pagar el IVA o IGIC (Impuesto General Indirecto Canario.

Habrá que ver la avalancha de solicitudes en este caso y el hecho de que se otorguen los créditos porque después hay muchas opiniones sobre que este tipo de ayudas, sobre los requisitos que se les exigen a las empresas y que no muchos son capaces de cumplir del todo.

También te puede interesar:
Consejos para promocionar tu empresa