-

Fases en una entrevista (III)




la entrevista de trabajo2

Este es el último de los artículos referidos a las fases de una entrevista de trabajo aunque, el hecho de que sea el último, y la última fase, no quiere decir ni mucho menos que sea menos importante que cualquiera de las otras fases anteriormente comentadas.

La fase de cierre, que así es como se suele llamar a esta última fase, es la que termina la entrevista pero también la que puede ofrecer un resultado diferente de las otras fases.

Fase de cierre

Para cerrar una entrevista se pueden utilizar distintas estrategias, podemos dejar que el candidato responda la última pregunta y, a continuación, dar por acabada la entrevista. También podemos permitirle al candidato que sea él quien nos formule preguntas acerca de la empresa o del puesto, algo que no haya quedado claro o que le gustaría saber de la empresa. Esto es una forma también de dar a conocer la empresa y hacerle ver que no nos molesta responder sus preguntas (al contrario, nos puede ayudar a saber el grado de implicación que puede tener la persona).

Algunas veces, algo que en España no se hace, se les ofrece a los candidatos un regalo por las molestias de presentarse a la entrevista y normalmente suele ser algo distintivo de la empresa (una agenda, un bolígrafo, etc.).

Una vez el candidato se ha ido lo que debemos hacer es rellenar una ficha para saber cuáles son las conclusiones que se han sacado de la entrevista. Esto es muy importante hacerlo cuanto antes porque aśi tendremos la información fresca.


Lo último...