-

Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora




Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como cada año, el 8 de marzo se convierte en la cita perfecta para reflexionar sobre la importancia del avance social en la lucha por la igualdad entre hombre y mujer. En plena crisis económica, lo cierto es que tanto ellos como ellas sufren las consecuencias de los datos negativos que brotan del entorno laboral, pero hoy es un día para pensar en positivo.

Precisamente, porque este día nos muestra que los cambios son posibles pero dichos cambios, suponen tiempo y también, lucha. El trabajo no sólo está vinculado con la economía sino también, con el bienestar. Y especialmente, con la realización personal ya que a través de su profesión, una persona puede sumar bienestar a su vida al hacer realidad sus deseos.

Muchas mujeres, durante siglos, estuvieron privadas de este derecho por la cultura social del momento. La igualdad todavía es un reto en algunas partes del mundo. Pero por suerte, hoy día en España, cualquier mujer tiene acceso a la formación de calidad, puede estudiar una carrera, trabajar por su futuro y decidir qué es lo que de verdad desea.

La formación y el conocimiento no sólo suponen oportunidades para el futuro, sino también, para la propia vida personal. A mayor conocimiento, más capacidad de tomar decisiones adecuadas, más sabiduría para saber discernir los verdaderos deseos y apostar por el camino adecuado. Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora tanto a las mujeres que ahora mismo tienen un empleo como a aquellas que luchan por llegar a tenerlo.

También te puede interesar:
Cuando no hay comunicación

Este día debe darte fuerzas para seguir perseverando en la consecución de tu objetivo.

También te puede interesar:
Movilidad territorial

Imagen: Mujer Bonita


Lo último...