Hace un par de meses, los ejecutivos de YouTube sorprendieron al mundo entero al anunciar que pronto lanzarían un nuevo proyecto por el cual los usuarios de la plataforma de videos podrían pedir dinero a quienes vieran sus producciones. Bien, tras semanas de trabajo intensivo para poner la herramienta a punto, la denominada financiación de youtubers ya se encuentra disponible en México, Estados Unidos, Japón y Australia.

¿Cómo funciona la financiación de youtubers?

Al respecto, deberíamos decir que la financiación de youtubers es un concepto que hemos visto anteriormente en otros portales semejantes donde productores independientes suben sus creaciones, para costearlas de alguna manera. A nivel visual, estaremos en presencia de un botón que podremos activar desde la página principal del canal de un usuario, pudiendo donar el dinero con el uso de nuestra cuenta de Google, que posee a YouTube, claro está.

Financiación de youtubers
Pixa Bay

Por otro lado, la financiación de youtubers funcionará solo cuando el propio usuario active esa opción desde su panel, y YouTube ha lanzado una guía específica para permitir que quienes quieran accedan a esta herramienta para ganar algún dinero extra. Eso sí, tendremos que cumplir algunos requisitos primero, como haber verificado la cuenta vía telefónica y tener cuenta de AdSense. En cualquier caso, puedes revisar la guía en la web de Google.

¿Cuáles son los porcentajes de YouTube?

¿Creías que YouTube hace todo esto de bondadosa que es para con sus usuarios más famosos? Evidentemente no hay nada más alejado de la realidad, porque por ejemplo en México las comisiones serán del 5% más un pequeño plus por cada transferencia. En todo el mundo, las aportaciones mínimas serán de 1 dólar, y las máximas de 500 dólares, por día por usuario.

¿Te gusta la nueva característica de financiación de youtubers? ¿Le donarías dinero a un usuario que tenga muchos buenos videos?