Fotograf�a de elmundo.es¿Quieres disponer de un fondo de inversión que aproveche el impulso de las energías renovables, las compañías europeas con mejores dividendos e incluso las de zonas apartadas como Japón? ¿Quieres que tu fondo de inversión crezca junto con valores “apalancados”? Lyxor, gestora francesa, es tu alternativa, con los cuatro ETFs que acaba de lanzar al mercado.

Los ETF (Exchange Trade Funds) o fondos cotizados reúnen lo mejor de la bolsa y la inversión tradicional. Son instrumentos híbridos que cotizan en bolsa reflejando un determinado índice bursátil, y se pueden comprar y vender varias veces al día sin esperar el cierre del mercado. Son la oportunidad de invertir aprovechando la emergencia de valores cotizados.
El rendimiento de una ETF depende del índice al que está referenciados. Lyxor ha elegido 4 opciones inmejorables.

1. Lyxor ETF DJ Euro Stoxx 50 APALANCADO: duplica la evolución del índice DJ Euro Stoxx 50.

2. Lyxor ETF DJ Stoxx Select Dividend 30: evoluciona según el índice que reúne a las 30 compañías europeas con mayores beneficios

3. Lyxor ETF New Energy: responde a la valoración de todas las compañías de energía alternativa

4. Lyxor ETF Japón (Topix): sigue al índice Topix, que abarca a más de 1.700 compañías más relevantes de la economía nipona.

Bolsa y Mercados Españoles señala que los ETFs son una herramienta que permite insertarse en amplios rangos del mercado bursátil (sectores, regiones y activos) en tiempo real y a un costo inferior que las vías tradicionales.

Lyxor ofrece así una atractiva alternativa de inversión para gestores y público en general.

También te puede interesar:
Impuestos, muchos sí, complejos también pero lo de altos hay que verlo