La caja de ahorro cordobesa impulsa de esta manera su primer proyecto de microcréditos. Para ello CajaSur ha firmado cinco convenios de cooperación con entidades locales tales como UGT, Cáritas Diocesana, AJE, Asociación para el Fomento del Ahorro Solidario Cordobés y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico.

Un comunicado dado a conocer por la caja informa que todas estas entidades se comprometen a cooperar con el proyecto de microcréditos. La forma de colaboración se refiere a recibir solicitudes, recabar información de los beneficiarios, asesorar al solicitante y elaborar un plan de negocio viable.

El personal de estas entidades serán los primeros en estudiar la viabilidad económica del plan de negocio presentado para su financiación. Si el mismo es aprobado prestarán asesoría técnica hasta que el crédito se termine.

Pero esto no termina aquí, las entidades realizaran un seguimiento y tutela a medio plazo, con fechas establecidas por una comisión ejecutiva que supervisará el proyecto.

Dicha comisión ejecutiva estará formada por : el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Ayuntamiento de Córdoba), el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Asociación Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), Cáritas Diocesana de Córdoba, Asociación para el Fomento y la Defensa del Ahorro Solidario Cordobés (Asolcor) y los sindicatos CCOO y UGT de CajaSur.

También te puede interesar:
Openbank te da 500 euros por operar en bolsa