En ocasiones, para los más jóvenes, hay iniciativas que se convocan por empresas importantes que sirven de trampolín para entrar en el mercado laboral y conocer en primer línea si tu idea realmente tiene un futuro o es una idea normal que no va a causar un impacto.

Así, tenemos Yuzz, una iniciativa llevada a cabo por Banesto que abre las puertas a su segunda convocatoria hasta el próximo 15 de noviembre. Los que pueden presentar ideas son los jóvenes entre 18 y 30 años residentes en las provincias de Madrid y Barcelona.

Para participar hay que rellenar un cuestionario y presentar todas las ideas que se quiera aportar. También habrá que explicar el contenido de la idea, es decir, no sólo decir la idea sino lo que se tiene en mente para desarrollarla y llevarla a buen puerto.

Se evaluará la capacidad de comunicación, exposición y ejecución de la idea por parte del candidato así como la trayectoria (es decir, el currículo) de esa persona. La idea también será valorada por su creatividad y potencialidad en el mercado de trabajo.

Los ganadores formarán parte del Programa Yuzz con lo que podrán acceder a centros de alto rendimiento donde desarrollarán las ideas durante un periodo de ocho meses.

Más información: Yuzz