Nos pregunta Ferdy una duda sobre si sería mejor ser freelance o salariado:

Hola a todos, mi duda es muy sencilla, en estos momentos paso a servicios y me ofrecen:
35000€/año como asalariado
205€/ día como freelance.
La pregunta es ¿ Qué elegir?
Según los cálculos que hago, parece que es mejor ser freelance, pero la duda que me surge entre todos los gastos de IVA, IRPF….. Al final ¿Sale mejor?
Gracias por anticipado

Quizá pueda ser una pregunta breve pero en ningún caso es sencilla. ¿Qué actividad vas a desarrollar? ¿Cuando dices días, cuántos son más o menos? SIn esta información la pregunta se convierte en adivinanza, lo sentimos.

Debemos decirle a ferdy que no es lo mismo el IVA que el IRPF y me explico. El IVA puede y debe ser un tributo neutral, es decir, se recauda en nombre de Hacienda y no debe redundar en beneficio ni coste. Luego no es un gasto aunque temporalmente a veces haga daño adelantar un dinero que no se ha cobrado.

El IRPF es diferente, aunque también es un tributo que no un coste, ya que en él influyen las circunstancias personales de cada cual: hipoteca desgravable, planes de pensiones, etc…

No tenemos suficientes datos como para aconsejarte pero creemos que ya has hecho cuentas y casi lo tendrás decidido. Sí no vuelve por aquí cuando quieras.

También te puede interesar:
El valor de lo micro, es decir, lo mismo con menos