Los bancos BBVA y Santander son los elegidos por la ICO

logo1

logo

Los bancos BBVA y Santander han obtenido la concesión para distribuir los créditos directos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y pymes.

Eso es lo que se informa en una nota de prensa la cual indica que estas entidades se encargarán de gestionar esta nueva línea de financiación, aprobada por el Gobierno el pasado 9 de abril y que estará operativa a mediados del próximo mes de junio para conceder hasta 200.000 euros por cliente para inversiones o atender las necesidades de liquidez de las empresas.

De esta forma el ICO estudiará las operaciones de los préstamos directos, las analizará y asumirá todo el riesgo, mientras que BBVA y Santander se encargarán de asistir a los potenciales clientes en la solicitud de las operaciones, así como de formalizar, gestionar y supervisar las operaciones en nombre del ICO.

Para poder realizar las solicitudes las pymes y autónomos deberán contar con un año de antigüedad. Las mismas se realizarán a través de la herramienta informática del Facilitador Financiero disponible en la página de Internet del ICO.

ICO fundamentó su decisión en que «las propuestas presentadas por BBVA y Santander han sido las que han obtenido mayor puntuación global, tal como ha ratificado la comisión de contratación del Instituto».

Además, el ICO destacó «la solidez de las propuestas, la integración de todos los procesos, la identificación del público objetivo, la proactividad de las oficinas», así como la disposición de 6.300 oficinas entre las dos entidades como los elementos más destacados de ambas propuestas.

Sobre el autor

Scroll al inicio