-

Fuerte caída de las inversiones de Europa en China




531

Según datos oficial divulgados por el gobierno chino en las últimas horas, las inversiones provenientes de la Unión Europea en este país disminuyeron alrededor del 27,9% en los primeros cuatro meses de este 2012, si se considera el período en relación de la tasa interanual, es decir, con respecto a los primeros meses, pero del 2011.

De la misma forma, se debe destacar que este nuevo balance ha sido catalogado por los especialistas internacionales, como un nuevo “reflejo de la deuda de las naciones que se manifiestan en bloque”, es decir las europeas; ya que por ejemplo Japón ha aumentado en ese tiempo sus inversiones en un porcentaje del 16%, mientras que incluso los fondos provenientes de Estados Unidos, han presentado una ligera mejora del 2% en tasa interanual.

En este sentido, y según se ha explicado desde el Ministerio de Comercio de China, la denominada “inversión extranjera directa” en esta nación, registró en abril su sexta baja mensual consecutiva de un año a otro, lo que comienza a preocupar a quienes se desenvuelven en este sector de la industria, y no ven a la vista una posible respuesta a sus problemáticas. En este caso, además, la merma fue del 0,74, y el total de los registros se situó en ocho mil 400 millones de dólares

De la misma forma, no podemos dejar de mencionar que ya en el pasado mes de enero, el indicador había presentado una reducción no alarmante, pero sí a tener en cuenta, del 0,3%. posteriormente, febrero también decreció, aunque en un 0,9% y el siguiente mes de marzo lo hizo en un índice del 6,1%, sí bastante más llamativo en ese caso.

También te puede interesar:
Brasil buscará inversores para explotar la energía nuclear
También te puede interesar:
Gas Natural busca retrasar las inversiones “innecesarias”

Por último, bien vale mencionarse que algunos de los voceros del mencionado Ministerio, sostuvieron además que China recibió en los primeros cuatro meses de este año, 37 mil 880 millones de dólares, una cifra, en total, inferior en un 2,38% a las de igual etapa del año anterior.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...