La imagen física refuerza tu seguridad

 A nivel laboral, no sólo es importante prestar atención al currículum,  a las habilidades sociales, a la formación… Sino también, a la imagen física para tener un buen aspecto. La realidad es que algunas personas con sobrepeso aseguran que sufren discriminación laboral. ¿Cómo puedes cuidar tu imagen para tener más seguridad en ti mismo?

1. En primer lugar, viste siempre de una forma adecuada a la ocasión. Esta preocupación es innecesaria en caso de que tengas que llevar uniforme cada día a la oficina. Por otra parte, tampoco debes vestir igual un día normal de trabajo, que en una reunión de empresa.

2. Ten unos hábitos de vida activa y realiza ejercicio físico. Hacer deporte te ayuda a estar en forma, pero también, te permite sentirte mejor contigo mismo desde un punto de vista emocional. Vas a trabajar con más ilusión y satisfacción.

3. Para hacer una entrevista de trabajo es mejor vestir con un traje de color negro y una blusa, por ejemplo.

4. No te mires constantemente en el espejo, de lo contrario, se produce la obsesión por lo estético. Ten en cuenta que tu verdadera fortaleza es interior. Por tanto, cultiva tus inquietudes, tus conocimientos, comparte tu sabiduría, desarrolla tu vocación, descubre qué quieres hacer con tu vida y dónde te gustaría trabajar de verdad.

5. No te compares con nadie más. Muchas personas viven con una gran presión en medio de los estereotipos sociales de perfección que rigen la sociedad actual. En esencia, solo se valora la belleza de forma extrema para trabajar en el cine, la televisión o en la moda. Sin embargo, la imagen también se valora a la hora de trabajar de cara al público.

Imagen: Guapa al instante