Funciones de un jefe eficaz

Un jefe no es eficaz por el simple hecho de ocupar ese puesto. Por ello, aquí tienes unas pautas para ser el mejor referente en tu empresa y tener el respeto de todos tus empleados:

1) Además de cumplir con tus funciones también debes tener otras capacidades como, por ejemplo,  revolver conflictos, aprender a negociar, tener capacidad de liderazgo al hablar en público, potenciar la empatía.

2) También, el buen jefe es aquel que sabe delegar en sus empleados de una manera objetiva y confiada. De este modo, también se favorece el trabajo en equipo y el valor de un proyecto común.

3) Un buen jefe es aquel que sabe dar ánimos en los momentos de dificultad y tiene también el poder de felicitar ante los éxitos. Pocos son los jefes que se molestan en decir algo tan fundamental desde un punto de vista emocional como “has hecho un buen trabajo”.

4) El buen jefe es aquel que sabe serlo en los momentos importantes, mientras que en otras situaciones, también tiene el poder de convertirse en uno más. Más allá de ser jefe-empleado siempre es esencial tener una relación de igualdad.

5) El jefe es la persona que tiene mayor responsabilidad dentro de una empresa, por ello, debe aprender a dar un buen ejemplo a todos los trabajadores.

Imagen: Mutualismo

También te puede interesar:
El 70% de las empresas nacionales contratará personal en 2013