-

¿El adiós a las verdes? El caso Gamesa




La ca%C3%ADda de GamesaGamesa, una de las empresas líderes en la construcción de aerogeneradores, con un 80% de su previsión de ventas para todo el año cubierta en junio, con casi un 30% de crecimiento y un 29% de aumento en sus ventas, inversora en I+D y con sólidas finanzas, ha perdido apenas abrirse las sesiones este lunes pasada un 6% de su valor en Bolsa.

¿Qué es lo que ha pasado? Gamesa, estrella del Ibex 35, ha pasado en una década de ser protagonista de uno de los debuts más firmes de la Bolsa española (en el 2000, en su día de ingresó a la Bolsa, se revalorizó en un 72%) a acumular dos años de pérdidas pronunciadas. Según diveros analistas, no podrá mantenerse en su valor actual de 3,5 euros por título, y podría caer hasta los 2 euros por acción.

La explicación detrás de esta caída parece ser el final de las energías verdes.

Hace dos años, en el punto más álgido de la Crisis, las energías renovables (con la eólica a la cabeza) fueron el caballo de batalla del gobierno de Zapatero para luchar contra el desempleo. Pero apenas un año después, se retiraron los subsidios a estas empresas, y la tendencia mundial (ante un petróleo que no rebasa los 90 dólares por barril)  es no apostar por el viento.

 

 


También te puede interesar:
Tendencia alcista en las bolsas al cierre de mes
También te puede interesar:
Aumentan los puestos de vendedores ambulantes en plena crisis

Lo último...

Artículo anteriorFunciones de un jefe eficaz
Artículo siguienteSaca partido a la Navidad