El trabajo de Google junto a las empresas españolas es fundamental para algunas de ellas hace tiempo, pero si aún no estás al tanto de las posibilidades que el buscador otorga para tu compañía, entonces debemos comentarte que se encuentra disponible en España, Google AdWords Express, una muy interesante y novedosa herramienta, desarrollada para que las pequeñas empresas se promocionen a través de Internet.

De este modo, y con el objetivo de “conseguir nuevos clientes a través de las búsquedas”, según explica Google en el comunicado de lanzamiento de esta utilidad, es que Google AdWords se presenta en el territorio nacional, considerando a modo contextual, que la publicidad ha sido desde siempre para la firma un espacio angular en sus desarrollos de empresas recomendados.

Estamos entonces ante un nuevo desarrollo de Google en la intención de atraer nuevos anunciantes para las compañías, por muy pequeñas que parezcan las mismas, aunque obviamente existen ciertos condicionantes que debemos tener en cuenta, pero que siempre la firma se encarga de poner a nuestro disposición a sus expertos en estas plataformas de promoción.

Además, una de las ventajas más salientes de este nuevo lanzamiento de Google, tienen que ver con que ni siquiera es necesario que dispongamos de una página web para poder promocionarnos, algo que otras firmas no ofrecen. Para ello, de hecho, Google nos recomienda directamente, crear una página en Google Places o Google+, donde los clientes obtendrán toda la información necesaria.

“Es una herramienta dirigida a pequeñas empresas que realicen negocios de manera local que quieran tener presencia en Internet con el fin de atraer nuevos clientes”, explica posteriormente el mensaje, que cierra explicando que “AdWords Express permite que tus clientes potenciales encuentren tu negocio en Google y Google Maps y te ofrece una manera rápida y directa de conectar con ellos y expandir tu negocio”.