Siri es uno de los asistentes de voz más utilizados del mercado, pero a pesar de que se trata de una utilidad realmente tremenda, tiene un impacto más bien personal que comercial o empresarial, de forma tal que Inbenta, un destacado desarrollador de esta industria, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación semejante en sus formas, pero directamente pensada para compañías, la cual será lanzada en breve.

La cuestión es que, entonces, Inbenta ha creado ni más ni menos, que un asistente de voz virtual para empresas, y que en principio podrá ser utilizado tanto en smartphones como en tablets, especialmente a partir de la fuerte penetración que estos dispositivos móviles tienen en las compañías de muchísimos rubros, sobre todo las más importantes del mundo.

Entre las funciones que se le asignan a Inbenta, en tanto, podemos mencionar la posibilidad de realizar búsquedas de soluciones para nuestra empresa en Internet mismo, situación para la cual la firma aprovecha sus conocimientos y desarrollos en el “procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica de resultados a través de la web”, como ellos mismos han explicado a través de su página web.

De hecho, este “asistente móvil”, tiene la virtud de permitirnos interactuar con el dispositivo que tengamos, siempre que la aplicación esté instalada en el mismo, a fin de poder solucionar todos nuestros problemas, un tipo de función que se ha puesto de moda recientemente a través de plataformas como Google Voice o Samsung S-Voice, además del ya mencionado Siri.

Cuando Apple lanzó el Siri, se olvidó de las empresas. Ahora ya se puede hablar con el móvil y pedirle cosas, pero cuando estás usando tu aplicación de Banca, tu aplicación de moda de ropa, de café o comprando un billete de avión, no existe un sistema tipo Siri que te ayude a resolver dudas o problemas sobre esos servicios”, ha explicado en tal sentido el director general de Inbenta, Julio Prada.