El Grupo Sanitas, uno de los pertenecientes BUPA, ha informado que gracias a su “estrategia de reinvertir los beneficios obtenidos para crecer y mejorar la calidad del servicio que ofrece al cliente”, han obtenido en el balance del año pasado resultados positivos por una cifras cercanas al 7,5%.

De hecho, el año pasado, la firma invirtió 61,9 millones de euros, lo que representa un 64% del beneficio obtenido el año anterior; y para este 2012, sus ejecutivos tienen previsto invertir 53,1 millones, aunque esta cifra puede verse incrementada en el caso de realizar adquisiciones.

En el mismo sentido ascendente hay que destacar que a día de hoy, la entidad supera los 2,08 millones de clientes, una vez que presentó un crecimiento del orden de 100.000 asegurados. De esta forma, se mantiene como segunda compañía en Asistencia Sanitaria con una cuota de mercado similar a la del pasado año, cuando cerró en el 17,4% del negocio.

Volviendo a las estimaciones de este año 2012, los directivos de Sanitas han anunciado que prevén un crecimiento de ingresos de alrededor de un 5%, un aumento del beneficio del 3% y captar unos 50.000 nuevos clientes, por lo que se trataría de un año parecido al que acaba de terminar.

En tal sentido, mediante un comunicado de prensa se anunció que Sanitas se muestra feliz de los hitos realizados el año pasado, como por ejemplo la renovación de sus productos de cartera, que le deben a los denominados “nuevos ritmos del mercado”. En este mismo aspecto sobresale el lanzamiento de “Sanitas Más Salud”, que ha tenido una buena acogida en el mercado.

Por otro lado, también es interesante para ellos el efecto que ha provocado la entrada de Sanitas en MUFACE -que si bien se ha producido en 2012, se maduró durante el pasado año-, lo que ha supuesto la captación de más de 24.000 nuevos asegurados.