Grupo Santander entra en el negocio de seguros de coche por internet

santaGrupo Santander ofrece desde este mes la posibilidad de  contratar por Internet seguros de automóviles y motos de ocho entidades: Pelayo, Axa, Caser, Fiatc, Groupama, Direct Seguros, Reale y Liberty.
La idea es que los precios de los mismos sean muy pero muy competitivos.
Fuentes de Santander expresaron que ofrecieron integrarse al proyecto a varias asegurados pero que algunas de las mismas lo «descartaron  por no cuadrar con su estrategia comercial”.
De esta forma se procede a aplicar en España un canal directo de distribución similar al que ya existe en Argentina, México y Brasil.
También los empleados de Santander tienen la posibilidad gracias a su intranet de contratar los seguros con reducciones en el precio.
Esta es la primera vez que Grupo Santander entra en el negocio de distribución de automóviles. El único antecedente era el acuerdo entre Banesto y Pelayo, el cual había visto bastante acotada su actividad en los últimos tiempos.
De esta forma Santander se une a BBVA, La Caixa y Caja Madrid, los otros tres grandes del sector que desde hace un tiempo ya ofrecían servicios similares.

Ir arriba