Buscando una alternativa valedera para apalear el mal momento de los mercados de fondos el Grupo Santander está estudiando la posibilidad de vender su gestora de fondos, Santander Asset Management, por una cifra cercana a los 3.000 millones de euros. El grupo aseguraría además la posibilidad de contar con efectivo para hacer frente a sus últimas compras.
Varias fuentes han informado que el Santander mantiene conversaciones con varias gestoras internacionales, la mayoría de ellas en los Estados Unidos, aunque por ahora las conversaciones se encuentran «en fases muy preliminares». Es por ello que la venta probablemente se dilate unos meses.
Los objetivos perseguidos son mantener los niveles de solvencia y resolver sin inconvenientes la compra de la entidad británica Alliance & Lester.
Vale recordar que el lunes pasado el Grupo Santander había anunciado la mencionada compra en una cifra de 1.574 millones de euros.
Santander Asset Management generó en 2007 un volumen total de comisiones de 1.891 millones de euros y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 243 millones de euros. La gestora está presente en Europa y Latinoamérica y a finales de 2007 gestionaba un volumen de 130.000 millones de euros.