Hacer nuevos contactos profesionales en otoño

En general, siempre es enriquecedor hacer contacto profesionales puesto que es bueno tener personas de un área común o semejante a ti con las que poder compartir ideas, dudas e inquietudes. En este tipo de vínculos sucede como en la propia amistad, es decir, deben ser recíprocos. De nada sirve que tú tengas interés en alguien si esa persona no muestra admiración por ti. En cualquier caso, no pierdes nada por intentarlo.

Hoy día se pueden establecer nuevos contactos profesionales a través de redes sociales como facebook o linkendin. Lo cierto es que existen trabajadores que han encontrado algunas oportunidades gracias a la promoción online. Así que espero que a ti también te pueda servir de ayuda y tengas suerte.

En general, también puedes conocer a gente de tu mismo área a través de conocidos, por ejemplo, a través de antiguos compañeros de universidad, de tus antiguos profesores o simplemente, por casualidad. Debes animarte a descubrir las posibilidades del azar.

Otros medios como un blog personal pueden ser un punto de encuentro excelente para poder coincidir con personas que a través de los comentarios te dan la opinión sobre tu trabajo y tus proyectos. En congresos, cursos, actividades de voluntariado y conferencias también puedes conocer profesionales con una trayectoria semejante a ti.

Imagen: Muy internet

También te puede interesar:
Encontrar trabajo: una urgencia del 2012