-

Una jubilación sin estrés




Una jubilación sin estrés

¿Por qué la jubilación produce estrés y vértigo emocional a algunas personas? Sencillamente, porque es un cambio radical el hecho de tener el día ocupado con obligaciones y cosas para pasar al otro extremo de tener el tiempo libre y de disfrutar de la libertad de hacer lo que quieras en cualquier momento. Es decir, muchas personas se asustan ante la agenda vacía de la jubilación sencillamente, porque no se dan cuenta de que estar sin trabajo no significa estar inactivo y sin hacer nada. Simplemente, debes buscar otras alternativas y posibilidades para aprovechar en plenitud la última etapa vital. Una etapa que dado el incremento de la esperanza de vida puede ser muy larga.

Para disfrutar de una jubilación sin estrés debes plantearte esta situación en positivo, es decir, pensar en todas las cosas que podrás hacer y que antes te eran imposibles. Podrás levantarte de la cama cuando quieras sin estar atado a un horario estricto sino flexible. Podrás viajar para conocer nuevos lugares y descubrir paisajes que siempre habías soñado.

Es un momento excelente para apostar por la formación, por ello, muchos jubilados vuelven a la universidad para estudiar una carrera.

Imagen: Sigo joven


También te puede interesar:
Las emociones pueden hacerte enfermar

Lo último...