Una de las compañías más importantes del mercado mundial, como lo es sin dudas HP, ha anunciado en las últimas horas la designación tan esperada de su nuevo representando legal, siendo elegido finalmente John Schultz, quien desde este momento ejercerá funciones como vicepresidente ejecutivo y consejero general, pasando a formar parte del Consejo de Dirección y reportando directamente a la CEO, Meg Whitman.

El hecho es que con esta nueva mención, el elegido pasará a ocupar entonces el mismo puesto que quedara vacante desde el pasado mes de diciembre, cuando el entonces representante legal de la firma, Michael Holston, quien abandonó HP, situación que aprovecharía en esta instancia la compañía para poder contratar a una persona ajena a la misma para el cargo de asesor legal, que tan importante es en estos tiempos.

Una de las cuestiones más interesantes que tendremos que analizar en el futuro, es cómo el ascenso de Schultz en la división legal de HP, se produce en el mismo momento en el que la empresa americana se enfrenta en los juzgados con la firma Oracle, siendo que ambas se verán las caras el próximo 31 de mayo en un tribunal de San José, California.

En este sentido, quien se ha referido a la designación ha sido la consejera delegada Meg Whitman, quien luego de anunciar el nombramiento de Schultz, lo hizo en los siguientes términos: “John seguirá elevando los estándares de HP de excelencia e integridad”, al mismo tiempo que destacó que el ascenso de Schultz es la muestra palpable de su intención de promocionar a trabajadores internos a los altos mandos.

Al mismo tiempo, se debe mencionar que este ejecutivo se incorporó a HP en el año 2008, desarrollando hasta la actualidad una dilatada experiencia como asesor legal. Incluso, anteriormente había trabajado en firmas como Morgan Lewis & Bockius LLP, Drinker Biddle & Reath LLP y Latham & Watkins, según recoge Blooomberg.