Cuando llevas una empresa sabes que hay un montón de papeleo por hacer y unas veces, si la empresa es pequeña, te puedes acostumbrar a hacerlo a mano pero cuando ésta crece los ordenadores, para aligerar el trabajo, se vuelven más que imprescindibles. Pero si tuvieras que comprar un programa para cada una de las tareas de gestión de una empresa podrías no tener más que gastos y gastos.

Por eso en ocasiones no está nada mal usar algunos programas gratuitos, muchos de ellos sin necesidad de pecar en demasiado básicos sino que se asemejan a los de pago.

Seguro que conoces algunos programas gratuitos como Opeoffice o Libreoffice que son similares al paquete office de Windows y con los que te ahorras unos cientos de euros. Sin embargo, hoy quiero comentarte algunos programas para algo más específico en las empresas, la contabilidad.

Existen en internet algunos programas gratuitos para llevar la contabilidad de tu empresa así como otros detalles como la facturación o administración, almacenamiento, etc.

Uno de ellos puede ser ContaSol 2012, un programa de fácil manejo aunque según dicen se podría mejorar la gestión de pestañas. Es gratuito y para Windows.

Otro programa puede ser SCGestion 3.2.0, un programa para gestión y contabilidad de una empresa. También para sistema Windows.

En sistema Linux puedes encontrarte con Bulmages, un programa con el que gestionar la contabilidad. Está en español y es compatible con el plan contable vigente en España, junto a otros sistemas fiscales. Además, también puedes hacer otras gestiones con el mismo.

Personal Finance Manager es otro de los programas bajo sistema Linux para gestionar, bien la contabilidad de tu casa, bien la de tu empresa.

Por último, para MAC podría recomendarte ContaFac puede ser uno de los mejores aciertos, un programa que te da control completo de almacén, facturación y contabilidad de tu empresa.