-

Programas gratuitos para contabilidad




contafac 2

Cuando llevas una empresa sabes que hay un montón de papeleo por hacer y unas veces, si la empresa es pequeña, te puedes acostumbrar a hacerlo a mano pero cuando ésta crece los ordenadores, para aligerar el trabajo, se vuelven más que imprescindibles. Pero si tuvieras que comprar un programa para cada una de las tareas de gestión de una empresa podrías no tener más que gastos y gastos.

Por eso en ocasiones no está nada mal usar algunos programas gratuitos, muchos de ellos sin necesidad de pecar en demasiado básicos sino que se asemejan a los de pago.

Seguro que conoces algunos programas gratuitos como Opeoffice o Libreoffice que son similares al paquete office de Windows y con los que te ahorras unos cientos de euros. Sin embargo, hoy quiero comentarte algunos programas para algo más específico en las empresas, la contabilidad.

Existen en internet algunos programas gratuitos para llevar la contabilidad de tu empresa así como otros detalles como la facturación o administración, almacenamiento, etc.

Uno de ellos puede ser ContaSol 2012, un programa de fácil manejo aunque según dicen se podría mejorar la gestión de pestañas. Es gratuito y para Windows.

Otro programa puede ser SCGestion 3.2.0, un programa para gestión y contabilidad de una empresa. También para sistema Windows.

En sistema Linux puedes encontrarte con Bulmages, un programa con el que gestionar la contabilidad. Está en español y es compatible con el plan contable vigente en España, junto a otros sistemas fiscales. Además, también puedes hacer otras gestiones con el mismo.

También te puede interesar:
Mascotas mueven 700 millones de euros al año

Personal Finance Manager es otro de los programas bajo sistema Linux para gestionar, bien la contabilidad de tu casa, bien la de tu empresa.

También te puede interesar:
Los prostíbulos también salen a bolsa

Por último, para MAC podría recomendarte ContaFac puede ser uno de los mejores aciertos, un programa que te da control completo de almacén, facturación y contabilidad de tu empresa.


Lo último...

Los cinco métodos que impulsarán la desaparición del efectivo

El dinero en efectivo está en desuso, eso es así. Lo fácil es pensar que es debido a la pandemia, pero esta desaparición viene...

Las insolvencias empresariales aumentan un 13% el mes pasado

El pasado mes de diciembre aumentaron las insolvencias empresariales nacionales, las cuales se situaron en un crecimiento interanual superior al 13% si lo comparamos...

La Navidad no aceleró el consumo lo esperado en Madrid

Las ventas Navideñas en Madrid no superaron las expectativas más conservadoras y se situaron en diciembre en un nivel similar a las registradas en...

Casi el 10% de las empresas españolas ha decidido mejorar su maquinaria en el pasado 2020

En este 2020 muchas empresas han aprovechado para modernizar su maquinaría. En concreto ha sido el 9,1%, frente a un 0,2% que trabaja con...

Las small caps se abren paso entre los mejores fondos españoles

¿Conoces lo que son las small caps y por qué están tan en boga dentro de los mercados financieros? El gestor de Esfera II...