Iberdrola:792 millones en beneficios

Uno de los caballos de batalla del plan de Obama para rescatar a la economía norteamericana consistía en el fuerte apoyo a las energías renovables, y en la era Solbes, Rodríguez Zapatero hizo un par de declaraciones en esa dirección: el futuro es verde, energético y alternativo. Así, por lo menos, lo confirman las cifras de Iberdrola.

eolica

Aunque con una caída del 30% con respecto al año pasado, Iberdrola ha rebasado las expectativas de los analistas, e informa sobre beneficios del primer trimestre del año por encima de los 792 millones de euros.

La compañía atribuye la caída al descenso del consumo (.7,5%) y las tarifas en España (-34%), fruto de la crisis e incertidumbre. Cifras negativas que se vieron paliadas por la demanda externa.

Y es que el impulso que el volumen de negocio que Iberdrola tiene en Escocia, Latinoamérica, Estados Unidos Y Canada ha permitido a Iberdrola mantener en un apalancamiento del 52% y una liquidez de más de 9.100 millones de euros.

Buena parte de estos beneficios del exterior, proviene de los parques eólicos y fotoeléctricos instalados en el territorio estadounidense.

El panorama de Iberdrola Renovabless (con reciente salida en Bolsa) no hace sino mejorar ante la puesta en marcha de lo que se ha llamado «El paquete verde»: la apuesta por las energías renovables en Europa como un eco a la políticas estadounidenses.

Ir arriba