-

Ibex a la baja por segundo día consecutivo




ubsLastrado por la ominosas noticias de las cuantiosa pérdidas del banco suizo UBS y tras una jornada en la bolsa oriental se ha desplomado, el Ibex continúa por debajo de los 13.300 puntos, y se ha depreciado un 0,14% hasta llegar a los 13.285 puntos.
Los inversionistas se despertaron con la noticia de que el banco suizo UBS anunció pérdidas por 7.700 millones de euros en lo que va del año. Uno de los diez bancos más importantes del mundo se ha visto arrastrado por los 19 mil millones de dólares que invirtió en el sector inmobiliario estadounidense y en créditos estructurados.

Los tres factores que involucra la noticia (un banco europeo en problemas por las ondas expansivas de la crisis de EEUU y el índice de morosidad) son, precisamente, los que quitan el sueño a la bolsa española, y los efectos negativos de la noticia no han esperado ni al fin de la jornada.

Sin embargo, los analistas de Estrategias de Inversión se sorprenden ante la reacción de los inversores españoles. UBS, para paliar su crisis, propondrá a sus accionistas un aumento de capital por cerca de 10 millones de euros (1,25 millones de acciones), una medida similar a la de Lehman Brothers, uno de los principales bancos estadounidenses, que ofrece tres millones de acciones preferentes convertibles para aumentar capital y flexibilidad financiera.

Oportunidades de compra y venta que, ante el pánico informativo, han pasado de puntillas en la Bolsa Española.


También te puede interesar:
Vídeo sobre la inflación del BCE
También te puede interesar:
En 2015 Abertis sacará a Bolsa su filial de telecomunicaciones

Lo último...