-

ICD compra una parte de Colonial.




portilloHoy Colonial ha permanecido suspendida de cotización desde primera hora por parte de la CNMV. Se ha estado preparando durante todo el día la definitiva venta de la empresa al fondo dubaití. Parece ser que los principales accionistas Portillo, Nozar, Koplowith han aceptado el acuerdo de escisión de una parte de Colonial para vendersela a ICD. ICD a cambio de la parte de negocio que representa el área residencial pagará 1,19 euros. 

Uno de los requisitos de este acuerdo es que se alcance como mínimo el 50% del capital de Colonial, lo que con nuestra actual regulación obligaría a ICD a lanzar una OPA por el resto manteniendo el precio que se habia pactado (1,19 euros).

En el acuerdo se impone como fecha límite para cumplimiento de todos los requisitos y condiciones la fecha del 19 de marzo próximo (miercoles santo). Por tanto, posteriormente,  habrá de procederse a la escisión de Inmobiliarias Colonial, a su distribución entre los actuales accionistas de la nueva compañía (NEWco), y al acuerdo de OPA a latotalidad del fondo de Dubai.

Si no hay más sorpresas la valoración de Colonial debería recuperarse desde los 0,98€ actuales como mínimo haasta los 1,19 pactados y en realidad más arriba puesto que la parte de la compañia que no se opa, la que no afecta al negocio residencial tiene su correspondiente valor. El mercado lo dirá.


También te puede interesar:
Nueva modalidad: Trueque de vivienda

Lo último...