fedLa Reserva Federal y el Banco Central Europeo han anunciado hoy nuevas medidas para hacer frente a la crisis. Se inyectará liquidez en los mercados de nuevo mediante una herramienta dierente, novedosa, que es el lanzamiento de una línea de crédito temporal en valores. Además se amplian los acuerdos de swap de divisa entre la Fed y el BCE.

La línea de crédito de valores consiste en una inyección de liquidez de 200.000 dólares (130.000 euros) en forma de valores del Tesoro con vencimiento a 28 días aceptando como garantías entre otros valores repaldados pos hipotecas residenciales. esta es una medida adicional a las ya presentadas anteriormente que se llavará cabo en forma de subastas semanales a partir del 27 de marzo.

El swap de divisas euro dolar se ha aumentado hasta la cantidad de 30.000 millones. Swap de divisa, explicado brevemente, consiste en una venta de divisa a contado con pacto de recompra en el futuro.

El reultado de estas operaciones ha sido una de las myores subidas del año, un alza del 3,17% para el IBEX. Sin duda esta ha sido un noticia que ha influido positivamente hoy en el IBEx y el resto de mercados.