Si ya tienes tu Grado en Derecho completo, y ahora buscas una salida profesional a tus estudios… ¡no te exasperes enviando currículums! ¡existen otras posibilidades! Nosotros te traemos en este post ideas de negocio para abogados emprendedores con las que puedes crear tu propia empresa en un sector en el que la innovación te dará un toque diferencial en el mercado que podrá ser el impulsor del éxito. ¿Te atreves? ¡Pues sigue leyendo!

Wikipedia de la Ley

En la red se pueden encontrar innumerables posibilidades para generar negocios. Conocido es el caso de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, que supo encontrar en el conocimiento y la capacidad de transmitirlo por parte de las personas, su idea de negocio. Algo así es lo que te proponemos, pero centrando el proyecto en textos legales, su interpretación, escritos modelo para realizar trámites, definición de conceptos…

Eso sí, no olvides pensar en el modelo de negocio, algo que a Jimmy Wales no le salió muy bien por basarse en las donaciones.

Tienda online de documentos jurídicos

Se trata de realizar textos tipo, recopilar leyes y otros recursos para trámites legales y venderlos por Internet. ¡Incluso puedes hacerte autor de tus propios libros en PDF! Quizás, podrías también combinar este modelo de negocio del que claramente podrías obtener ingresos con la Wikipedia de la Ley.

Abogado online

Muchas denuncias y dudas se quedan en el tintero simplemente por evitar trámites, rompederos de cabeza y gastos. Sin embargo, si cada vez que una persona tenga una duda jurídica o quiera iniciar algún trámite legal, tuviera la posibilidad de realizar las consultas online mediante email o chat y a un precio claramente estipulado, seguramente muchos más clientes se animarían. ¿Te atreves a hacerte ciberabogado?

 

¿Qué os parecen nuestras propuestas para abogados emprendedores? ¿Se os ocurre alguna idea de negocio más relacionada con el Derecho? ¡Compartirla en los comentarios!