Ideateca son unos premios que tienen lugar por segundo año consecutivo para premiar las mejores aplicaciones móviles, StarUps y proyectos HTML5 que se creen por particulares y/o empresas españolas.

Los premios, cuya presentación de candidaturas finaliza el próximo 23 de abril, está abierta a tres categorías: Mejor app móvil, mejor StarUp y mejor proyecto HTLM5.

Cada una de las categorías tiene sus propias características. Por ejemplo, en la de mejor app móvil las aplicaciones han de estar disponibles en la App Store o en Android Market y publicadas con fecha posterior al 1 de enero del 2011 además de ser aprobadas y descargables. Si son de pago hay que enviar un código de descarga para valorarla.

En el caso de la mejor StarUp pueden participar empresas con un mínimo de dos años de antigüedad y sede en España. Por último, el mejor proyecto HTML5, los proyectos han de estar relacionados con el HTML5, ya sea hechos con ella o que ayuden a crearlos.

Si quieres participar en el concurso tienes disponible la página web de Ideateca para rellenar el cuestionario. La resolución del concurso se hará pública el 27 de abril por un jurado experto y habrá un ganador por cada categoría.

Como ves, tenemos aún oportunidades de llamar la atención y de ser creativos algo que hoy día es muy importante. En este premio se intenta fomentar la creación y la utilización de las nuevas tecnologías en un intento por unirlos a la vida cotidiana pues seguramente cuanto más útil o llamativo sea el proyecto más puede captar la atención del jurado.

Más información: Ideateca 2012