inbestMe lanza una cuenta de ahorro que se beneficia de las subidas de tipos de interés

inbestMe cuenta de ahorro

ibestMe ha anunciado el lanzamiento de una nueva Cuenta de Ahorro formada por una cartera de fondos monetarios. A raíz de las recientes subidas de tipos de interés de los bancos centrales, dichos fondos ya están acumulando intereses positivos, por lo que se han revelado como la alternativa eficiente y segura para optimizar el ahorro a corto plazo con total flexibilidad.

Esta nueva cartera se beneficia de las subidas de tipos de interés automáticamente, acumulando el interés devengado. Además, es transferible y se beneficia del diferimiento fiscal debido a que no se liquidan sus impuestos hasta la retirada del capital.

A partir de una inversión mínima de 1.000 euros y sin límites en el capital invertido, la nueva Cuenta de Ahorro inbestMe ofrece una TAE variable, que actualmente es de 1,05% en euros, y de 3,4% en dólares (netas de todos los costes). Se prevé que los tipos sigan subiendo en los próximos meses, en sintonía con las decisiones de los bancos centrales. 

La nueva cuenta compite en eficiencia con los depósitos bancarios tradicionales, pero sin plazos de permanencias, ya que el cliente puede disponer de su dinero sin penalizaciones siempre que lo necesite. Y, aunque está orientada a optimizar el ahorro a corto plazo, con un horizonte de uno a tres años, su plazo real es ilimitado. 

«Creemos que este lanzamiento va a suponer un potente incentivo para muchos ahorradores en estos momentos de incertidumbre y está totalmente en línea con la visión que nos impulsó a concebir inbestMe: no solo ayudar a nuestros clientes a invertir mejor, sino a dotarlos de herramientas para planificar su vida financiera a corto, medio y largo plazo con un enfoque 360º que les permita optimizar su dinero con total seguridad», concluye Mercader.

Sobre el autor

Scroll al inicio