-

Inconvenientes de montar una empresa




crear empresa py

Cuando pensamos en alguien que tiene su propia empresa lo primero que se nos viene a la cabeza es que tiene suerte porque no tiene que aguantar a ningún jefe, porque puede hacer lo quiera cuando quiera. Pero la realidad está mucho más lejos de esos pensamientos y, lo que no se ve a simple vista, es que crear una empresa tiene muchísimos inconvenientes.

Algunos de esos inconvenientes son:

  • Nunca se descansa. La empresa es tuya y por tanto tú eres el responsable de que salga adelante. Por tanto, aunque tu jornada laboral sea de 8 a 8, lo más seguro es que en tu casa también acabes trabajando para la empresa. Es algo que no se puede evitar, estar siempre pensando en el trabajo.
  • El estrés es mayor. Al no depender de nadie más que de uno mismo los nervios y el estrés es mayor porque son muchas las responsabilidades que conlleva ser tu propio jefe.
  • No se desconecta. Ni en vacaciones (si es que las tienes) ni cuando debes.
  • El capital al principio sale del bolsillo de uno. Y pasan varios meses hasta que la empresa empieza a funcionar bien y a dar beneficios, por lo que los primeros meses corren a cuenta de la persona.




También te puede interesar:
Consejos para establecer contactos en una PYME

Lo último...