Incorpora: La Caixa combate al paro

Para los colectivos en situación de exclusión social, se abre una nueva posibilidad de incorporarse como entes productivos: Incorpora, el programa de empleo de la Obra Social de La Caixa.

Más de 31.000 personas encuentran empleo gracias a La

Incorpora es un programa que desde su creación, en el 2006, ha conseguido empleo a más de 31.000 personas a lo largo del territorio español. Su especialidad: los casos difíciles. Personas con discapacidad, necesidades especiales, víctimas de violencia de género… Incorpora es un programa que también atiende las necesidades de inmigrantes y jóvenes a la busca de su primer empleo.



¿En qué se diferencia Incorpora de otros programa se empleo? El programa de la Obra Social de
La Caixa tiene su principal atractivo en el «insertor laboral», una figura relativamente inédita en España.

El insertor laboral realiza dos tareas valiosas y efectivas para abatir el problema del desempleo
, particularmente el de los colectivos más indefensos. La primera de ellas es servir como una conexión entre empresas y futuros empleados. Las compañías demandan personal y el insertor busca entre los desempleados a quienes pueden cumplir con el perfil solicitado.

Y no sólo eso: la segunda gran tarea del insertor laboral es acompañar el futuro empleado en todo el proceso de formación, contratación y adaptación al nuevo empleo.

Ahora que se pone en duda la efectividad de los Servicios de Empleo, ¿no es hora de apoyar la emergencia de más y más insertores laborales?

Ir arriba