-

Inditex invertirá 285 millones en España en 2012




46

Según ha anunciado por estas horas el grupo textil Inditex, a través del presidente de la compañía, Pablo Isla, el mismo acometerá inversiones ordinarias de 950 millones de euros en 2012, el 10 % más que el año pasado. De ellos, sólo el 30 %, unos 285 millones, serán destinados al territorio de España, donde no obstante, la compañía prevé mantener su presencia comercial.

Hay que destacar también que dentro de este segmento, unos 100 millones irán a la ampliación de la sede central que el grupo tiene en A Coruña, la misma que que ganará unos 70.000 metros cuadrados para dar cabida al crecimiento futuro de los equipos comerciales de Zara. Además, otros cien millones se invertirán en el centro logístico de Massimo Dutti que se está construyendo en Barcelona, y que se espera comience a operar antes del verano.

Todas estas novedades, anunciadas por Isla durante la presentación de los resultados económicos de Inditex en el 2011, comprenden además a la posibilidad de que se abran nuevas tiendas en España, si bien Isla reconoció que no prevén tener un incremento grande de su presencia comercial y que, más bien, ésta tenderá a la estabilidad, siendo de todas formas un espacio generador de empleo como hasta ahora.

Luego, acerca de las reformas económicas adoptadas por el Gobierno, Isla prefirió mantenerse al margen, aunque se limitó a considerar que las cosas no cambian por sí solas y que de las reformas que hagamos -Inditex- ahora dependerá nuestro crecimiento de los próximos años. Sobre la crisis, sostuvo que “la evolución de Inditex depende más de nosotros mismos y de lo que seamos capaces de hacer, que del entorno general”.

También te puede interesar:
Pringles: el amor a la marca no conoce límites
También te puede interesar:
El Rincón del Vago, diez años no son nada

Finalmente, sobre las amenazas de un periodista francés de france2, quien aseguró que existe un reportaje de investigación que se emitirá en abril y en el que, afirmó, se podrá ver a niños trabajando para un proveedor oficial de Inditex en India, Isla sostuvo que “el código de conducta de Inditex prohíbe cualquier situación de explotación infantil”.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...