El European Corporate Counsel Forum, evento que será patrocinado por Consero Group, LLC, y tratará los actuales retos que afronta el consejo general europeo, se antoja como una oportunidad de compartir prácticas recomendadas, referencias y explorar estrategias para confrontar las dificultades legales de 2012; y en las últimas horas se ha confirmado que Datacert será el organismo encargado de su moderación.

Este evento, que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en el Pestana Chelsea Bridge Hotel de Londres y se espera que atraiga a más de 45 consejeros generales de toda Europa, está catalogado como “una maravillosa oportunidad de implicar a compañeros y compartir nuestras soluciones empresariales para la industria legal”, según ha explicado Jerome Raguin, director asociado de EMEA, Datacert.

En este sentido, el propio Raguin confirmó que él se encargará de moderar una charla denominada “Improving Communication, Cost Predictability and Efficiency with Outside Legal Counsel”, la cual estará basada en cuestiones tan fundamentales como cómo elegir y evaluar el asesoramiento externo, cuánto presupuestar, cómo determinar cuándo tienen sentido fiscal los acuerdos de tarifa plana y demás.

Por otro lado, también se confirma que estarán participando como panelistas Susie Flook, consejera general del Grupo, The Body Shop International plc; Marco Kerschen, vicepresidente y responsable de la European Legal Division, Polo Ralph Lauren, Europa; y Richard Tapp, secretario de la compañía y director de servicios legales, Carillion plc.

Acerca de Datacert, hay que decir que se trata básicamente de un innovador en tecnología y el principal proveedor global de software y servicios de gestión legal empresarial que permiten a los departamentos jurídicos colaborar más efectivamente. Su producto insigne “Passport”, ha propiciado además la fama de la marca, conceptuado como una plataforma de tecnología pendiente de patente, y aplicaciones de gestión de cuestiones y gastos legales.