Inditex

Uno de los ránkings que más interesante a los empleados durante cada año, es el que permite saber, más o menos a ciencia cierta y analizando distintos parámetros, cuáles son las mejores firmas para trabajar dentro del territorio español. Aunque son muchas las empresas que se dedican a elaborar este tipo de análisis, en este caso en particular queremos repasar lo que pasa con los datos obtenidos por el listado de Merco Personas.

Lo primero que se debe destacar, de acuerdo a lo informado por los expertos que realizaron el análisis, es que Inditex se ha situado, por tercer año consecutivo, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España. Lo novedoso del caso es que en este 2013, no obstante, sus perseguidoras son dos que vienen subiendo notablemente en la consideración del público, como Mercadona y Repsol.

Justamente, si hablamos del crecimiento que han tenido estas dos compañías, es imposible dejar de mencionar que ambas se encargaron de dejar atrás a Santander, que en esta ocasión se encuentra en la quinta posición, cuando en el listado del año pasado de Merco Personas era segunda, y parecía estar haciendo mucha fuerza para quitar el primer puesto a una Inditex, que mientras tanto, se va tornando imbatible.

Los factores que deciden

Claro, no podemos hablar de este tipo de listas sin mencionar cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de elaborarlas. En concreto, en este caso son tres los que se consideran: calidad laboral, marca empleador y empresa con mejor reputación interna.

Finalmente, hay que resaltar al respecto las palabras de José María San Segundo, director técnico de Merco Personas, quien ha indicado al respecto del informe que “a pesar del contexto de crisis actual las empresas siguen estando dispuestas a fichar a los buenos profesionales y apostar por el talento”.