Twitter publicidad Pymes

Seguro que te ha pasado alguna vez que estás viendo tu timeline en Twitter en búsqueda de los comentarios de las personas que sigues acerca de un tema determinado, y te das cuenta de que existen algunos tweets que se encuentran anunciados o promocionados por la propia red social. Pues bien, la gran novedad es que ahora, Twitter ha anunciado que abrirá su publicidad a las Pymes extranjeras, y no sólo a las norteamericanas.

El caso es que como se trata de un paso progresivo, la idea de los ejecutivos de Twitter no es otra que ir permitiendo los anuncios a la carta para pequeñas y medianas empresas de tres países fuera de Estados Unidos, primero que nada en los casos de Reino Unido, Irlanda y Canadá, aunque es un hecho que tras los países de habla anglosajona, vendrá el resto de Europa.

A favor del mercado español debemos decir que se trata de uno de los lenguajes más utilizados en el mundo de Twitter, de forma que la red social de microblogging podrá comenzar a aumentar sus ingresos en relación a la publicidad con firma cotizada, algo que viene siendo muy común en distintas plataformas internacionales.

Hay que destacar que, a fin de dar a conocer la nueva iniciativa, Twitter realizó una oferta pública de venta la semana pasada que recaudó 1.800 millones de dólares. Desde ese momento las acciones de la firma se dispararon, y la posibilidad de que empresas de todo el mundo cuenten con publicidad en una red que tiene millones de usuarios resulta por demás atractiva.

De hecho, las estadísticas señalan que la mayor parte de los ingresos obtenidos por Twitter el año pasado, provienen directamente de la venta de anuncios a grandes firmas, sobre todo informáticas, como Verizon o Samsung. En algunos meses, será posible que tu propia Pyme se encuentra publicitada en Twitter, y que te sea más sencillo llegar a usuarios o consumidores en tu zona de impacto.