money1

Según el último informe presentado por Morningstar sobre el movimiento de flujos en Europa, se han realizado fuertes entradas de dinero en fondos europeos que confirman la tendencia comenzada en el año 2012.

Los Fondos abiertos a largo plazo han tenido una suscripciones récord, con la entrada de 115,2 billones de euros durante el primer trimestre del presente año 2013.  Por otro lado, también se da el hecho de que los fondos del mercado monetario han presentado salidas de dinero a lo largo de este primer trimestre de 2013, lo que indica que los inversores siguen buscando rentabilidad en detrimento de la seguridad, a pesar de la grave crisis que azota a la Eurozona.

Los inversores se centran en fondos de Renta Fija

Una de las conclusiones a las que llega el informe es que los inversores siguieron centrados en fondos de Renta Fija, que alcanzaron suscripciones de 15.1 billones de euros en marzo.  Asimismo, los fondos Mixtos registraron entradas por valor de 8.8 billones de Euros, mientras que los fondos de Renta Variable recibieron 4.2 billones netos en suscripciones.

Durante el mes de marzo de 2013, los fondos que sufrieron mayores reembolsos de dinero fueron los fondos de Renta Fija diversificada en euros y dólar norteamericano, junto con fondos de la categoría Renta Variable Reino Unido Capital Grande Blend.

money2

El fondo que mejor comportamiento tuvo en cuanto a suscripciones del mismo fue el Fondo Templeton Global Total Return, que lideró la lista de fondo con mayor número de suscripciones tanto en marzo como en todo el primer trimestre del presente año.

También te puede interesar:
A vueltas con la energía nuclear

Otro dato significativo que aporta el informe es que los fondos de Renta Variable de gran capitalización en la Eurozona han sufrido salidas en 30 de los 36 últimos meses.