Microbank de La Caixa colabora con el Instituto de la Juventud de España para continuar con el Programa de Microcréditos para Jóvenes.

El programa coloca a disposición de los jóvenes con menos oportunidades hasta seis millones de euros sin necesidad de avales. Desde el año 2006 que se viene realizando esta iniciativa con el fin de brindar el apoyo económico que necesitan los jóvenes que tienen un proyecto, una idea empresarial pero no pueden ponerla en marcha porque no tienen el aval necesario.

La Directora General del Injuve, Leire Iglesias fue contundente: “La necesidad de crear estos Microcréditos para Jóvenes con menos oportunidades es también la de quitarles el miedo al fracaso siendo sus ideas y su trabajo el único aval que necesitan”, ha matizado la Directora General del Injuve, Leire Iglesias.

Para poder acceder a estos Microcréditos es necesario:

  • Ser menor de 35 años
  • Tener una situación personal que les impida acceder por el cauce habitual a la obtención de financiación para su proyecto empresarial.
  • Residentes en el Estado español y que cuenten con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia.
  • Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un período inferior a un año.
  • Que presenten el Plan de Empresa precalificado y el certificado de validación emitido por las entidades intermedias y por las Oficinas de Emancipación Joven que se adhieran al convenio.

Se financiaría un 95% del proyecto con un coste máximo de 15.000 euros. El plazo de amortización será de 5 años; el tipo de interés será fijo del 6,25%; y no habrá ni comisión de apertura, ni de estudio, ni de amortización anticipada.

Se puede conseguir más información en la nueva Oficina Virtual del Programa de Emancipación Joven.