Interesa entrar en la F1

formula1

El Mundial de F1 tiene un futuro incierto ya que hay posturas encontradas entre las marcas y Mosley a cuenta de los recortes de gastos y otras decisiones más que discutibles de los actuales dueños del invento. Pero imaginando que todo se acaba solucionando, dos equipos españoles se han preinscrito para el próximo campeonato de las manos de Villadelprat y Campos. La pregunta es si realmente es interesante en términos de país que haya escuderías patrias en este deporte.

Opino que sí dado que estamos hablando de una parcela deportiva eminentemente tecnológica lo que genera buenas sinergias y nuevas corrientes de negocio. Así, a bote pronto, afecta a carburantes, motores, materiales, extensión de ocio, televisión, neumáticos, aeronaútica, informática y seguramente a muchos otros.

El coste estimado para cada uno de los cuatro años supera los 45 millones de euros que, bien invertidos, pueden recuperarse con creces con pocas patentes que se consigan. España es un país deficitario en este capítulo, que inventen ellos ya se sabe, por lo que cualquier intento por corregirlo debe ser bienvenido.

Merecen atención y apoyo.

Ir arriba