Crece la inversión española en publicidad online

inter

Contrario a lo que se piensa, la inversión en publicidad online en España sigue creciendo. Esto se desprende del informe «Internet en España y en el mundo«, el cual ha sido elaborado por Tatum.

La consultora utilizó datos de AMIC obtenidos a fines del 2008.
Entre las conclusiones más importantes, podemos destacar el crecimiento de la inversión publicitaria en la red.

Otro dato interesante es el aumento de internautas españoles y el aumento del tiempo que pasan conectados.

Datos aportados por IAB y PwC, indica que la inversión en publicidad online en España en 2008 ha sido de 610 millones de euros. Esto refleja un crecimiento del 27% respecto al año anterior.

Cerca de un tercio de esta inversión proviene de los siguientes sectores:  transportes, viajes y turismo; telecomunicaciones y finanzas.

A nivel web se busca invertir un poco más en buscadores y enlaces. La tendencia es la suba en estos sectores por sobre los clásicos formatos gráficos. Casi el  80% se efectúa en formatos integrados (enlaces patrocinados, banners y botones, rascacielos, patrocinios…).

Otros destinos de la publicidad son las redes sociales.  eMarketer, ha indicado que únicamente en el 2008 se realizó una inversión de 1.450 millones de euros en redes sociales. Se estima que la cifra pueda aumentar en un  17%.

Ir arriba