Inversión en mercados externos reduce el riesgo

¿Donde invertir en un momento en el que los mercados siguen sacudiéndose sin concierto? En esos mismos mercados. Según propone un artículo de The Motle Fool, la mejor estrategia para crear una cartera de riesgo moderado y buena rentabilidad es poner el ojo en más de un mercado y en más de una zona comercial.

diversificar


La forma de orientarse para poner el dinero consiste en analizar la correlación de los mercados. Por ejemplo: en relación con el stock estadounidense, The Motle Fool recoge los valores de correlación de

Canada 0.72
Inglaterra 0.51
Suiza 0.54
Alemania 0.49
Francia 0.48

Japon 0.33

Cuando los valores de correlación tienden a 1, entonces tenemos mercados que se moverán en conjunto, en la altas y en las bajas, junto con la economía de referencia. Así, Cánada y Estados Unidos tienen comportamiento similares, e Inglaterra está muy compartimentada con los comunitarios. Japón es, también, un punto y aparte.

Las economías tienden a comportarse en forma distinta pero compartimentada, por zonas, y de una a otra podemos hallar ciclos incluso contradictorios. Diversificar la cartera hacia economías extranjeras basado en la correlación permite no sólo disminuir el riesgo, sino incrementar las posibilidades de ganancia.

Fuente | The Motley Fool

Ir arriba