Más del 40% de las PYMES no tiene presencia en la web

web_internetUn estudio realizado por la firma 1&1, indica que el 40% de las PYMES españolas no tienen su negocio online y un 53% de las mismas no tienen ni idea de los costos que le saldría implementar su presencia en la web.

En total fueron 1800 las PYMES estudiadas.  Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet, explica que  “mientras que muchas pequeñas empresas hoy cuentan con una Web que les permita incrementar su competitividad, muchas otras compañías aún están excluidas del mundo on-line”.

Mauss destaca que el estar en Internet es cada vez más importante para las empresas “especialmente para atraer a nuevos clientes, aunque, particularmente, las pequeñas empresas aún ignoran el verdadero coste del alojamiento Web”.

Del otro lado del mostrador, más del 80% de las empresas que si tienen sitio afirman que este si es importante en su esquema de ventas. Mauss dice que  “las pequeñas empresas sobrevaloran las inversiones que tienen que hacer para estar on-line y subestiman lo simple y asequible que es para ellas tener un sitio Web”.

La barrera suele ser el precio. Se ven los costos pero no se ven los beneficios. Mauss concluye que  “Disponer de presencia on-line es clave para el éxito del negocio, por lo que la industria de alojamiento Web debería de hacer un mejor trabajo a la hora de comunicar el precio real y el valor que tiene para las empresas estar en Internet”.

Ir arriba