-

La inversión publicitaria crecerá en el mundo 4,8% en 2012




511

Según el último estudio trimestral de ZenithOptimedia, puede determinarse que la inversión publicitaria mundial aumentará un 4,8% este año, debido en buena parte al hecho de que muchos de los grandes anunciantes están invirtiendo más para potenciar su crecimiento, al tiempo que se ha reducido el riesgo de colapso en la eurozona a pesar del empeoramiento de los indicadores económicos a corto plazo.

En tal sentido, las estimaciones de la misma compañía indican que en el futuro cercano estarán mejorando las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria para 2013, con un 5,3% frente al 5,2%, y para 2014, con un 6,1% frente a un 5,8%, lo que provocará seguramente un fuerte impulso de esta industria en los próximos meses.

Al mismo tiempo, se ha informado que más allá del retraso en las previsiones de crecimiento que han afectado a Europa, las mismas sólo muestran mejorías en mercados más emergentes como el de Asia Pacífico, Latinoamérica, y en uno consolidado, como el de América del Norte. El caso más saliente es el de Sudamérica, cuyas previsiones de crecimiento en las inversiones publicitarias han pasado del 6,0% al 9,2%.

Una de las curiosidades que se han podido observar además a partir de este análisis del mercado, es que entre el año pasado y el 2014 se prevé que el 60% del incremento en la inversión publicitaria mundial se origine en mercados en desarrollo, es decir, todos aquello que no se incluyan en América del Norte, Europa Occidental y Japón.

También te puede interesar:
El mercado de antivirus atrae inversores

Además el 49% de la industria total tendrá como punto de partida sólo diez mercados. Sin ir más lejos, se estima que sólo Brasil, Rusia, India y China generarán un 33% del total del crecimiento en inversión publicitaria para entonces.

También te puede interesar:
Alimentos caros: mejor nutrición

Finalmente, ZenithOptimedia ha explicado que cada cuatro años, los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de Fútbol, las elecciones presidenciales en Estados Unidos y otros comicios asegurarán un empujón al mercado publicitario mundial.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...