Por qué invertir en oro: un activo con rentabilidad a largo plazo

El oro, desde siempre, ha sido uno de los activos más seguros a la hora de invertir en busca de buena rentabilidad. Para Raquel Herrero, analista de operaciones con metales preciosos de Coininvest, el oro resulta una alternativa muy interesante a la hora de diversificar, más aún, cuando uno no sabe dónde hacerlo.

Muchos ven en este metal un refugio contra la inflación, ya que suele adaptarse muy bien, manteniendo un valor razonadamente estable en situaciones muy cambiantes, aunque es cierto que no ofrece una rentabilidad inmediata, pero si que es una muy buena opción a largo plazo.

El entorno, clave de cara a invertir

El oro, como todos los metales preciosos, es una inversión de perfil más conservador, pero a la vez más estable, describe la experta: “Hay que tener en cuenta que éste no se dedica solo a inversión – a ello se dedica un 8% aproximadamente-, sino se destina a joyería principalmente, y de manera muy importante también a tecnología, entre otros sectores”. En este sentido, pronostica, “de momento la reserva federal americana ha mantenido los tipos de interés algo al alta, con lo que parece el dólar puede seguir también alto frente al euro, lo que provoca que la demanda baje un poco y con ello el valor de cotización del metal, pero el valor de cotización del oro depende de muchos factores, tales como como la situación geopolítica y las compras de oro de los bancos centrales de los países, por ejemplo”.

Últimos artículos

Scroll al inicio