Investigadores que tienen que buscar trabajo fuera de España

En España existen investigadores de mucha formación en las  universidades de España. En este sentido, la Universidad de Navarra tiene un enorme prestigio puesto que cada año, muchos doctorandos presentan su tesis doctoral en el ámbito de las letras o también en ciencias. De hecho, la Universidad de Navarra tiene un enorme prestigio por la formación que ofrece en la licienciatura de medicina.

Sin embargo, existen muchas contradicciones a nivel laboral de las que son víctimas las nuevas generaciones. Muchas de las personas que presentan su tesis doctoral gracias a una beca tienen grandes dificultades para encontrar un empleo en el ámbito nacional.

De esta forma, existe un efecto negativo de este punto y es que el talento se va fuera de España ante la imposibilidad real de mucho jóvenes de realizarse profesionalmente en el lugar donde han vivido siempre. Por el contrario, otros jóvenes que deciden quedarse en España para trabajar tienen que trabajar en un empleo distinto.

 Muchos físicos, por ejemplo, tienen que apostar por viajar al extranjero ya que es difícil triunfar como físico dentro de nuestras fronteras puesto que se investiga más en otros lugares. Sin duda, cada persona debería poder desarrollar todo su talento en el lugar donde se ha formado pero esto no siempre es posible. Por tanto, a veces, conviene hacer balance antes de tomar una decisión. Sin duda, para viajar al extranjero a trabajar también se necesita dominar el idioma, especialmente, el inglés.

Si estás buscando un empleo, sigue perseverando porque seguro que en el momento en que menos lo esperes podrás encontrar tu gran oportunidad.  

Imagen: Salut y Forca